Dejamos aparcada la campaña de sensibilización que ha invitado durante los últimos 14 dias a miles de personas, venidas de más de 15 paises distintos, a ponerse en la piel de las personas refugiadas. Hemos repartido miles de escritos

20161001_1556261

traducidos también al alemán y al francés, gracias a la colaboracion de amistades solidarias (Eli y Ursula).

Los caminantes y también la gente de los pueblos han podido ver las fotografias que tan amablemente nos cedieron: Czuko Williams, Dos maneras de mirar (Frani Arjona y Oscar Insua) y Dionisio Cañas. Estas fotos nos han animado a nosotras mismas a seguir día a día con la campaña que os recordamos se ha hecho de manera totalmente altruista. Estas fotografias y las que hemos ido sacando durante estos dias las podeis ver en el blog de la web www.pontesuzapato.wordpress.com

campana

En la web también vereis una lista de los lugares que de muchas maneras nos han echado una mano en el proyecto.

Seguiremos aportando nuestro granito para amortiguar los golpes de los que desean una humanidad dividida y enfrentada, de los que siguen compitiendo en lugar de cooperar, de la generosidad frente a lo codicia, de la paz frente a las guerras…Cerrar los ojos ante el sufrimiento gratuito de muchos seres humanos y de la propia tierra no nos ayuda en nada. Somos Uno, Somos Una!

camp

Os podemos explicar muchas anecdotas de estos dias…desde peregrinos que han llorado al leer el escrito o mirar alguna fotografia hasta un indigente que se empeñaba a darnos su saco de dormir y tienda para que se los llevaramos a un refugiado. Claro que también hemos tenido algunas incomprensiones y si tenemos que quejarnos de algo lo haremos de algunas instituciones que trabajan con los refugiados por sus pocos interés en la campaña.

Cabria contar muchas más cosas pero os cansaremos y es mejor que para la próxima os apunteis a venir y las vivais con nosotras.

wp-image-1727302320jpg.jpeg

Nuestro agredecimiento vuelve a ser una vez mas a las personas independientes de instituciones pero comprometidos con el bien comun. Ellas nos animaron a llevar a cabo la idea, nos apoyaron economicamente, ya que no quisimos pedir dinero a los peregrinos para no desvirtuar el mensaje, y han ido difundiendo la campaña día a día. Seguimos unidos en el empeño de una mejor vida.

img-20160928-wa00071

Intentaremos mantener la web activa para que sea un punto más de información y concienciación sobre el drama de los refugiados/as.

Recordad: www.pontesuzapato.wordpress.com

Gracias.

thumbnail_camino-de-la-vida_tampon

Advertisements